¿Servidores públicos o políticos de cartón piedra?

Divendres, 18 de desembre de 2020 a les 08:15

Ciutadans Begues (C's)

Hace más de un año que soy regidora. Me presenté con mucha ilusión y con un extra de responsabilidad para trabajar por el bien común y, dentro de mis posibilidades y mis principios, siempre estaré dispuesta a consensuar propuestas para mejorar el día a día de todos nuestros vecinos, sientan como sientan y voten a quien voten.

Lamentablemente, no todos los regidores tienen esa predisposición. Los políticos, da igual de qué estamento, somos servidores públicos, pero si no tienes esa firme vocación acabas siendo de cartón piedra y lo único que te interesa es acomodarte en un sillón y que pasen los meses.

El pasado pleno fue una muestra flagrante de ello. ¿Creen ustedes que en Begues hace falta vivienda social de alquiler? Según el Gobierno local, no.

Han aprovechado la moción de Cs «para fomentar construcción de vivienda social de alquiler y para la creación de una bolsa de alquiler social», que se presentó hace un mes y que se retiró del orden del día, para transaccionar y llegar a un acuerdo más amplio, pero han elaborado un sucedáneo y han decidido que, con suelo público, se construya vivienda para la venta. Todos sabemos que esa no es la solución y que no cubre la emergencia social que llevamos sufriendo desde hace años. ¿Por qué hay que destinar suelo público para la especulación? Cs vota en contra.

Misma situación con la moción presentada juntamente con el PSC para reclamar ayudas para el gremio de restauración local y centros de estética: el Gobierno local «les envía un gran apoyo fraternal», pero medidas concretas, no.

¿Saben ustedes que el consistorio tiene superávit? ¿Y que, en vez de contener el gasto, han acordado subir las ordenanzas fiscales y tasas, demostrando una vez más la poca empatía con todos los ciudadanos y no estando a la altura de las circunstancias actuales?

Feliz Navidad – Bon Nadal

Darrera actualització: 15.12.2020 | 12:22