Nuevo año: subida de tasas e impuestos
Partit Popular (PP)
Este diciembre hemos celebrado un pleno extraordinario para aprobar definitivamente las tasas para el 2026. Se ha hecho así porque no se pudo incluir en el pleno ordinario anterior por la incapacidad de este gobierno de cumplir los plazos en tiempo y forma. Es más fácil gastar dinero y recursos de los ciudadanos que hacer bien el trabajo para el que se les paga.
Al margen de esto, sabed que las tasas y los impuestos han subido, en algunos casos, por encima del IPC. Caso aparte, la tasa de basuras que, como ya se informó en boletines anteriores, su subida para el próximo año será del 22% para cumplir con la nueva normativa inventada por el gobierno central.
El PP ha votado siempre en contra de la subida de tasas e impuestos, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene unas cuentas bastante saneadas y un nivel de endeudamiento muy bajo, el 11% del presupuesto. La ley nos permite el 110%, y en la legislatura todos los ejercicios se han cerrado con superávit. Aún así, cada año se suben las tasas de manera indiscriminada, sin tener en cuenta el bolsillo de los ciudadanos.
A pesar de que cada vez paguemos más por los servicios que el Ayuntamiento presta, la realidad es que los ciudadanos no vemos reflejados en la calle este esfuerzo. Tenemos cada vez más suciedad, calles en peor estado, aceras levantadas, alumbrado deficiente y no hablemos de la jardinería: parques totalmente abandonados por donde no pasan en semanas, algunas urbanizaciones dejadas de la mano de dios y así podríamos seguir.
Desde el PP seguiremos informando de todo aquello que consideremos injusto. Sin más, desearos de todo corazón unas felices fiestas y un próspero año nuevo.