El presente y futuro son nuestros adolescentes y jóvenes

Divendres, 8 de d’octubre de 2021 a les 08:45

Ciutadans Begues (C's)

Begues lamentablemente es un pueblo sin futuro ni expectativas halagüeñas para nuestros jóvenes, muchos de ellos ya se han marchado a otros municipios donde su futuro vital es más prometedor.

Formación: Cuando acaban la ESO en el Instituto público y quieren seguir estudiando Bachillerato o Grados tienen que hacerlo fuera de Begues. Tenemos la suerte de ser uno de los municipios de nuestro entorno con un porcentaje elevado de niños, adolescentes y jóvenes, pero tenemos un Instituto que no cubre las necesidades actuales y no ofrece formación continua ni facilita que sigan estudiando. Un instituto que tiene capacidad para ofrecer más oferta educativa, pero no está aprovechado.

Trabajo: En 5 años, 2 convocatorias por parte del consistorio para ofrecer contratos en prácticas para jóvenes vinculados a la Garantía Juvenil, una en el 2017 y la última publicada el 11 de agosto del 2021 y con fecha de finalización de solicitudes el 3 de septiembre, solo 2 días hábiles fuera del periodo principal de vacaciones. Gobierno local, ¿creen que es la mejor fecha para publicar estas convocatorias y que los ciudadanos puedan informarse? Desde Cs Begues creemos que NO.

Vivienda: Mucho anuncio a bombo y platillo de construcción de vivienda asequible para jóvenes, pero ni están ni se las espera. De momento, 2 pisos en régimen de alquiler en Cal Purrós, para todo un pueblo de 7300 habitantes.

Ocio/Relaciones Sociales: Por otro lado y no por ello menos importante, no tienen un espacio donde reunirse y poder disfrutar de momentos de ocio, tertulias o encuentros, que no sean en bares o en la calle. ¿Hasta cuando tendrán que esperar para poder tener un espacio adecuado? Gobierno local, ¿creen que es suficiente con alojarlos en un almacén al lado de la piscina municipal?

Darrera actualització: 05.10.2021 | 15:07