¡Es hora de trabajar para solventar las carencias reales en Begues!

Divendres, 17 de de setembre de 2021 a les 08:45

Ciutadans Begues (C's)

Espero y deseo que hayan sido unas buenas vacaciones para tod@s.

Tenemos por delante casi la mitad de la legislatura y grandes retos en nuestro municipio, entre ellos eliminar el trazado de las líneas de alta tensión por el centro del pueblo. Creo que toda la ciudadanía estará de acuerdo en que este proyecto es necesario, ”con matices y diferentes opiniones al respecto“, de como ejecutar dicho proyecto, pero reconociendo una gran oportunidad para poder llevarlo a cabo. Apostar por un pueblo más saludable es tarea de tod@s.

Lamentablemente, de momento, no hay movimientos importantes en este sentido, todo lo contrario. Recientemente hemos tenido información de un proyecto de nuevo trazado de línea eléctrica de alta tensión (400 kv). Se conectará a la subestación de Begues, ajena a la infraestructura actual de Red Eléctrica Española. Desde el equipo de gobierno local de Jxcat, silencio sepulcral ante esta noticia. ¿A qué es debido este silencio? Otro reto importante y urgente es poner en marcha un Plan de Movilidad Integral, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Mejorar el servicio de bus 902, el único transporte público disponible y desde hace años insuficiente para cubrir las necesidades básicas en este sentido; aumentar la frecuencia de paso en días laborables y lectivos es esencial, pero sobretodo mejorar sustancialmente el servicio los fines de semana y festivos. Animar al gobierno local a instar al Govern de la Generalitat (órgano competente) a solventar esta carencia.

En Ciutadans Begues siempre trabajaremos por mejorar el día a día de tod@s los vecinos de Begues, pero que no cuenten con nuestro apoyo para dividir y enfrentar a los ciudadanos. Ni un paso atrás en la defensa de la unión de nuestro país, España.

Recuperemos la Senyera y la Diada para todos los catalanes.

Darrera actualització: 17.09.2021 | 13:58