Nuestra prioridad, siempre las personas. ¡Acciones concretas y menos palabras!

Divendres, 17 de de desembre de 2021 a les 08:45

Ciutadans Begues (C's)

En el pleno de noviembre Ciutadans Begues presentó una moción para abordar la soledad no deseada de nuestros mayores, una propuesta que ha tenido el apoyo unánime de toda la corporación; nuestros mayores se lo merecen! Seguiremos trabajando y vigilando para que se cumplan los acuerdos aprobados.

También se aprobó un nuevo plan contra las adicciones en Begues, muy bien elaborado por el equipo de técnicos. Pero, lamentablemente, creemos que el gobierno local no estará a la altura de poder ejecutar dicho plan con éxito. El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) indica claramente que faltan recursos y coordinación para llevar a cabo las acciones necesarias que hay abordar urgentemente.

Cs Begues se abstuvo; la falta de acciones concretas y compromiso firme por parte del gobierno local nos hace pensar que todo quedará en papel mojado, como ha ocurrido en los anteriores planes.

Por ejemplo, un objetivo específico: aumentar la oferta municipal de ocio para los jóvenes ofreciendo alternativas de ocio saludable. En el plan del 2016 y en el del 2021 exactamente el mismo objetivo. Después de más de 5 años, que le pregunten a nuestros jóvenes: ¿ha aumentado la oferta de ocio en Begues? Tod@s sabemos la respuesta ¿verdad? Por ese motivo hemos planteado propuestas para que este nuevo plan no acabe con el mismo final que los anteriores.

A punto de terminar el 2021, una buena noticia: el TS ratifica que todas las escuelas catalanas deberán impartir un 25% en castellano. ¡Trabajaremos para que esta sentencia se cumpla! Insistimos en la promoción de un sistema trilingüe en la enseñanza pública en Cataluña con tres lenguas vehiculares para igualarnos al resto de democracias de nuestro entorno. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022 - BON NADAL I BON ANY 2022.

Darrera actualització: 01.02.2022 | 13:07