Nuevos presupuestos, viejo deseo: ¡Esperamos mejoras en los servicios!

Divendres, 4 de de febrer de 2022 a les 08:45

Ciutadans Begues (C's)

En Begues llevamos varios años con subidas de impuestos y no por ello han repercutido en la mejora de los servicios a la ciudadanía, sin mejoras en la recogida de la basura, limpieza deficiente, calles mal iluminadas, aceras rotas... En muchas calles de nuestro pueblo es imposible caminar por ellas sin el peligro de tropezarte y, consecuentemente, sufrir alguna caída y lesión.

Después de analizar los nuevos presupuestos, aumentan considerablemente las aportaciones a las arcas municipales desde otros estamentos oficiales: Estado Español, Diputación de Barcelona, AMB, Generalitat y las aportaciones que vienen desde Europa al ámbito local. Pero en vez de reducir impuestos, prefieren aumentar en gastos innecesarios para cuadrar las cuentas.

Este año, algunos impuestos se congelan. Desde Ciutadans nos alegramos por ello, pero creemos que se podían haber elaborado unos mejores presupuestos, más adecuados a la situación actual, después de haber sufrido tantas subidas seguidas en tan poco tiempo y en plena crisis sociosanitaria de la cual, por desgracia, aún no hemos salido. Las familias, comercios y empresas de nuestro municipio habrían agradecido que los impuestos hubiesen bajado al menos unos euros.

El uno de enero, alrededor de las 12 h, nos encontramos varias familias con la puerta del Mur cerrada, algunos acompañados de sus familiares no residentes en Begues, con la ilusión de enseñarles un lugar precioso y único en la zona, un enclave con unas hermosas vistas, pero se quedaron con las ganas y se marcharon bastante molestos comentando que no era la primera vez que les sucedía. Uno de ellos, extrañado, comentó que esa misma mañana una entidad del pueblo había celebrado un acto y no entendía que estuviera cerrado. Mala imagen para nuestro pueblo.

Darrera actualització: 01.02.2022 | 13:06