Partit Popular (PP)
Después de dos meses sin poder opinar de lo que se cuece en la política municipal por motivos electorales, han pasado varios temas que creo que pueden ser de vuestro interés. El primero es la subida de tasas de la guardería, la Llar d'Infants El Guinyol, una subida sin ningun consenso con la oposición y con una total discriminacion para las rentas mas bajas. Un servicio que nos cuesta más de 750.000 euros de los cuales el Ayuntamiento, o sea, todos los ciudadanos, aportamos más del 40% y el resto, los padres y las madres y la Generalitat de Catalunya. Además, esta subida no sirve para paliar el enorme déficit que acumula el servicio.
Otro tema es el presupuesto, el cual salimos a modificacion de crédito por pleno. No hay límite para este Ayuntamiento con el gasto y los imprevistos, unos presupuestos que a estas alturas del año ya no tienen nada que ver con los presentados en diciembre. Pasan el dinero de una partida de un lado a otro y la oposición, de mero espectador.
Las elecciones autonómicas nos han dejado un panorama ciertamente desalentardor para los constitucionalistas. Aún habiendo ganado las elecciones el PSC los indepes volverán a hacer lo imposible para que no haya gobierno. Es lo que hay y lo que tenemos.
Y por último, quiero agradecer a los votantes que nos habéis dado vuestro apoyo tanto en las elecciones autonómicas como las europeas. El Partido Popular ha subido en votos en el municipio en ambos comicios. Muchísimas gracias a todos por vuestra confianza en nosotros. No os defraudaremos.